Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell advierte a Rusia contra la “ilusión” de que la UE se olvide de Ucrania

EFE/EPA/JULIEN WARNAND
EFE/EPA/JULIEN WARNAND

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió a Rusia de que no debe hacerse “ilusiones” y pensar que el conflicto armado entre Israel y Hamás vaya a “distraer” al bloque y le haga olvidarse de Ucrania, país que seguirá apoyando “el tiempo que sea necesario”.

“La agresión Rusia contra Ucrania ha alcanzado un nuevo pico de crueldad con más de 100 ciudades y pueblos atacados en 24 horas”, escribió el jefe de la diplomacia europea en la red social X, antes Twitter.

“Moscú no debería hacerse ilusiones, otras crisis no deben distraer nuestra atención de Ucrania. Nuestro apoyo continúa, tanto tiempo como sea necesario”, añadió.

Borrell escribió este mensaje tras el mayor ataque ruso contra Ucrania en lo que va de guerra durante las últimas 24 horas, con bombardeos registrados en 118 localidades, mientras Kiev se prepara para repeler el tercer asalto ruso contra la ciudad oriental de Avdivka, que puede decidir el destino de ese bastión ucraniano.

El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, habló en su cuenta de Telegram en particular de ataques con drones contra una refinería de Kremenchuk, en la región de Poltava (centro), así como ataques aéreos y de artillería en Járkiv (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro), Jersón y Mikoláyiv (sur).

Estos ataques provocaron tres muertos en las regiones de Járkiv, Donetsk y Jersón, según el ministro ucraniano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *