Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un travesti abre la jornada del Rock in Río exclusiva para mujeres

La cantante brasileña Liniker Barros, primer travesti en ofrecer una presentación individual en uno de los escenarios principales del Rock in Río

La cantante brasileña Liniker Barros, primer travesti en ofrecer una presentación individual en uno de los escenarios principales del Rock in Río, fue responsable por abrir los conciertos este domingo en la última jornada del festival de Río de Janeiro, dedicada exclusivamente a las artistas femeninas.

La cantautora y artista paulista de 27 años fue la primera en presentarse este domingo en el Sunset, uno de los grandes escenarios del Rock in Río, en la jornada dedicada a la empoderación femenina y que tendrá como grandes atracciones la cantante británica Dua Lipa, las estadounidenses Megan Thee Stallion y Macy Gray, y las brasileñas Ivete Sangalo y Ludmilla.

Liniker, pese a la llovizna y el frío de este domingo en la llamada Ciudad del Rock, no tuvo problema para animar al público y ponerlo a bailar con sus ritmos de soul, Música Popular Brasileña (MPB) y blues, e interpretó canciones de sus tres álbumes.

Liniker se emocionó con el público coreando algunos de sus principales éxitos, como “Antes de todo” y “Baby 95”, e invitó a su presentación a la cantante negra Luedji Luna, que también interpretó sus canciones más conocidas, como “Lua de fe” y “Banho de folhas”.

Te podría interesar: Maduro recuerda a Allende al cumplirse 49 años del golpe de Estado en Chile

La cantante brasileña Liniker Barros, primer travesti en ofrecer una presentación individual en uno de los escenarios principales del Rock in Río
La cantante brasileña Liniker Barros, primer travesti en ofrecer una presentación individual en uno de los escenarios principales del Rock in Río Fuente: EFE

La paulista aprovechó la presentación para salir en defensa de las travestis y de las mujeres negras brasileñas.

“Me emociona poder entregar un trabajo con dignidad y excelencia para ustedes. Dicen que mujeres negras, travestis y homosexuales no pueden, pero sí podemos. Y estamos aquí para mostrar que podemos hacerlo con excelencia”, dijo.

La edición de este año del Rock in Río invirtió en la diversidad de género, ya que, además de otras dos transexuales mujeres que se presentaron en escenarios menores, contó con un concierto ofrecido por la drag queen brasileña Gloria Groove.

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, concluye este domingo tras siete jornadas de música. El festival contó con conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

En la edición de este año se presentaron bandas como Iron Maiden, Guns N’ Roses, Coldplay, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Dua Lipa, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *