Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boris Johnson se somete al interrogatorio sobre su gestión de la pandemia

EFE
EFE

El ex primer ministro británico Boris Johnson se somete a las preguntas de la investigación oficial sobre su gestión de la pandemia, en el primero de dos días de interrogatorio, en medio de una gran atención mediática.

Johnson, que dimitió en 2022 como jefe del Gobierno conservador a raíz de la polémica en torno a las fiestas en la residencia de Downing Street durante la covid-19, llegó esta mañana al edificio del centro de Londres donde se celebra esta pesquisa.

Se espera que en su comparecencia -a partir de las 10.00 GMT-, el político admita que su Gobierno cometió errores en su respuesta a la crisis, pero se estima que insistirá en que siguió las recomendaciones de los científicos y que optó por retrasar el confinamiento -en marzo de 2020- para favorecer la inmunidad de rebaño.

Algunos funcionarios que ya han prestado declaración en esta investigación han revelado una situación caótica del Gobierno a la hora de tomar decisiones y también que la atmósfera dentro de la residencia de Downing Street era “tóxica”.

La pesquisa es presidida por la exjueza Heather Hallett y se espera que concluya este 14 de diciembre.

Entre las personalidades que comparecieron en la investigación figura Dominic Cummings, exasesor de Johnson, así como expertos científicos y asesores sanitarios del Ejecutivo.

El objetivo de la pesquisa es evaluar las decisiones que tomó el Gobierno conservador para afrontar la crisis.

La exjueza examina el periodo desde enero de 2020 hasta febrero de 2022, cuando se levantaron las últimas restricciones, y tendrá acceso a los mensajes de WhatsApp que se intercambiaron en los momentos críticos los miembros del Gobierno. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *