Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boris Johnson declarará la próxima semana en la investigación oficial de la pandemia

EFE/EPA/STUART BROCK
EFE/EPA/STUART BROCK

El ex primer ministro británico Boris Johnson comparecerá los próximos miércoles y jueves en el marco de la investigación oficial de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido.

El exlíder conservador, cuya gestión de la crisis sanitaria fue muy controvertida, responderá durante esas dos jornadas a preguntas en la pesquisa presidida por la exjueza Heather Hallett, quien en esta segunda de cuatro etapas examina la gestión de las autoridades.

Durante esta etapa de la investigación, que concluye el 14 de diciembre, declarará además el actual primer ministro, Rishi Sunak, que era el titular de Economía durante la crisis de la covid-19.

El jefe del Ejecutivo negó ayer en el Parlamento una acusación vertida en sesiones previas de la investigación de que era partidario de “dejar morir” a la gente mayor a fin de evitar los confinamientos.

También compareció ante Hallett ayer Dominic Raab, que fue en varios periodos el número dos de Johnson, y que negó que el exdirigente conservador fuera “un títere” de Dominic Cummings, su influyente superasesor. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *