Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boric pide ratificar a nueva Fiscal Nacional antes de votación del Senado

El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este lunes ratificar la nominación de Marta Herrera como nueva fiscal nacional al Senado, cuyo pleno votará esta tarde luego de múltiples críticas de la oposición que ponen en duda el segundo intento del Ejecutivo por definir la nueva jefatura del Ministerio Público.

“Si algún senador o senadora quiere hacer un gallito con el Gobierno o tratar de darle una derrota política al Gobierno, que no sea en este tema”, dijo el jefe de Estado chileno en entrevista con Radio Sonar.

“Se requieren dos tercios, por lo tanto, yo tengo certeza que los votos del oficialismo los vamos a tener. Espero que la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía”, agregó.

La semana pasada, senadores de la oposición criticaron la nominación de Marta Herrera como cabeza del órgano persecutor chileno por parte de Boric y aseguraron que la candidata, jefa de la Unidad Especializada Anticorrupción, no tendrá suficientes votos en la Cámara Alta, que tiene la última palabra para designarla en el cargo.

“Acá la seguridad es demasiado importante como para tratar de anteponer cuestiones personales respecto de una institución que es tan importante como lo es Fiscalía Nacional”, enfatizó Boric.

La designación de Herrera tiene lugar luego de que el anterior candidato propuesto por el Ejecutivo, José Morales, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, no consiguiera los apoyos suficientes en el Senado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *