Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bombardeos rusos contra una base militar cerca de la frontera con Polonia

El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia en lo que supone la mayor escalada contra esta región.

“Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv”, a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia,

informó el consejo regional en su página web.

Indicó que al menos ocho misiles han impactado en la base y hasta el momento no hay informaciones de víctimas.

Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores, afirmó en los medios locales que con este ataque “los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro”.

Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 5.50 hora local (3.50 GMT) y se escucharon en el centro de Leópolis, según constató EFE, mientras que minutos antes habían sonado las sirenas antiaéreas para buscar refugio.

Leópolis es una de las zonas más seguras en el país al estar lejos del frente de batalla y es el punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia, el país que más ucranianos está acogiendo desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

El Ejército ruso ha atacado diversos puntos en los últimos días en el oeste de Ucrania, lo que puede considerarse una nueva dirección en la estrategia de las tropas rusas.

Te puede interesar: Polonia supera el millón de refugiados llegados por la invasión de Ucrania

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *