Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte pide que la protección a la Amazonía tenga también un “rostro humano”

La presidenta peruana, Dina Boluarte, pidió en la ciudad brasileña de Belém, donde se celebra la Cumbre de Países Amazónicos, que la protección a la Amazonía sea extendida también a las personas que habitan la selva.

“Miramos cómo llegamos a cero en la tala de los árboles en el pulmón del mundo, que es el corazón que da vida al planeta, pero también planteamos cuidar a las personas que la habitan, a los pueblos nativos originarios”, dijo Boluarte a periodistas.

La mandataria peruana recordó que la Amazonía de su país hay “hermanos y hermanas que no tienen agua potable, colegios, hospitales, carreteras o conexión a internet”.

“No podemos hablar de desarrollo si no podemos darle atención al ser humano (…) Y la defensa de la Amazonía tiene que tener rostro humano”, aseveró.

La gobernante agradeció el “liderazgo y la convocatoria” de Lula con los ocho países amazónicos reunidos en Belém de Pará y destacó que el tema principal del encuentro fue la “descontaminación, el cuidado y la protección de la Amazonía”.

“Más allá de mirar a la Amazonía como un santuario hay que mirarla en su complejidad, en su defensa, porque todos los del planeta Tierra sino tenemos Amazonía nos vamos a ir extinguiendo”, resaltó.

En la víspera, Boluarte fue recibida por Lula en la primera reunión entre ambos mandatarios y en la que se abordó la cooperación bilateral, y hoy aseguró que invitó al presidente brasileño a visitar Lima para continuar el diálogo bilateral.

Boluarte realizó así su primer viaje al exterior en calidad de gobernante luego de que el Congreso de Perú aprobó el pasado jueves el permiso solicitado para poder acudir a la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *