Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte expresa su pésame por la muerte del vicepresidente del Congreso, Nano Guerra

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su “profundo pesar” por la repentina muerte del vicepresidente del Congreso, Nano Guerra, quien falleció esta madrugada a la edad de 60 años por una descompensación.

“La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra expresa su profundo pesar a la familia, amigos y colegas del primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra García, por su sensible fallecimiento. Hacemos votos para que encuentren consuelo en estos momentos difíciles”, indicó la mandataria a través de la cuenta de la Presidencia en la red social X (antes Twitter).

El congresista, del partido fujimorista Fuerza Popular, murió la madrugada debido a una descompensación de la que aún fuentes oficiales no han dado más detalles, en la ciudad sureña de Arequipa, donde había acudido a la convención minera Perumin.

Medios locales informaron que el cuerpo de Guerra permanece en el arequipeño Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde fue trasladado tras sufrir la emergencia médica, y que esta mañana llegaron al centro agentes de la Policía Nacional y representes del Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley y determinar las causas de la muerte del político.

“Hondo pesar por la muerte de Nano. Amigo de juventud, de tertulias políticas, de ideales comunes y utopías. Como diría Silvio, a quien solíamos escuchar, lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Descansa en paz, querido amigo”, sostuvo por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también en la red social X.

Diversos ministerios del Gobierno manifestaron sus condolencias por la muerte de Guerra, al igual que multitud de congresistas y autoridades políticas de distintas ideologías.

“Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso”, expresó por su parte la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Y el presidente del Congreso, Alejandro Soto, también lamentó “profundamente la pérdida del congresista y vicepresidente del Parlamento”, y destacó “su destacable vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados”.

Guerra fue abogado y trabajó también en medios de comunicación, y en 2020 fue presentado en las listas de la formación fujimorista para las elecciones de 2021, donde fue elegido.

Durante el primer periodo legislativo fue el portavoz de su partido, luego pasó a ser el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento y desde el 26 de julio de este año ocupaba el cargo de primer vicepresidente del Congreso. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *