Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte dice que venezolanos sin estatus regular están saliendo voluntariamente de Perú

Foto: X
Foto: X

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró que “cientos de venezolanos” están saliendo voluntariamente del país, por la frontera con Ecuador, después de que haya vencido el plazo para regularizar su estatus migratorio el pasado día 10 de noviembre.

En una presentación del avance de gestión en el Ejecutivo, Boluarte dijo que en los últimos meses de septiembre y octubre afrontó el tema migratorio que “por desidia de gobiernos anteriores, no se resolvió”.

Así, reportó que, en esos meses, el Ministerio del Interior atendió más de 84.000 solicitudes de regularización de situación migratoria y 79.000 pedidos de amnistía.

“Como bien saben, el 10 de noviembre terminó el plazo para esta gestión”, señaló Boluarte al añadir que desde ese momento, “voluntariamente, cientos de venezolanos están saliendo del país por el norte, por el lado de Tumbes”, la región peruana que limita con Ecuador.

La oficina de Migraciones informó en esa fecha que más del 90 % de los extranjeros que se acogieron al proceso de regularización del estatus migratorio fueron venezolanos.

Las declaraciones de Boluarte se producen el mismo día en que Migraciones confirmó que realizará un control de identidad a los extranjeros que acudan al Estadio Nacional a presenciar el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol del 2026.

Y horas antes, la mandataria tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, sobre el que declaró que “tiene una tarea difícil”, pero que están seguros de que “sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía reclama”.

En otros temas de seguridad ciudadana, Boluarte informó acerca de la adquisición de 126 unidades vehiculares para fortalecer la labor de la Policía Nacional, el decomiso de 25 toneladas de droga y la detención de cuatro cabecillas de la banda armada Sendero Luminoso.

Recordó que el Ejecutivo expone cada dos meses este informe de gestión, y cada ministro explicó lo que ha hecho en septiembre y octubre.

“Hace once meses cuando asumimos el gobierno nos comprometimos en trabajar sin descanso por los 33 millones de peruanos y a rendir cuentas de acciones de manera clara, honesta, transparente y con una firme lucha contra la corrupción y lo seguiremos haciendo”, dijo Boluarte.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *