Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte dice que su Gobierno se mantiene “firme para defender la democracia”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este jueves que su Gobierno se mantiene “firme para defender la democracia” en medio de las manifestaciones antigubernamentales que exigen su renuncia, y agregó que “la violencia y el radicalismo” no le van “a hacer bajar la cabeza ni la moral”.

“Acá estamos, firmes para defender la democracia, para defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada con apoyo del Estado, del Gobierno”, sostuvo la mandataria durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita, en la región norteña de Piura.

Boluarte, quien estuvo acompañada por el primer ministro, Alberto Otárola, enfatizó que “la violencia y el radicalismo y la polarización dirigida desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral”, en alusión al cuartel policial de Lima en el que está bajo condición de prisión preventiva su antecesor, Pedro Castillo.

La gobernante reemplazó a Castillo el pasado 7 de diciembre por sucesión constitucional, después de que el entonces jefe de Estado fuera destituido por el Congreso por intentar dar un golpe de Estado.

Tras asegurar que, con las obras inauguradas, el puerto de Paita “está a la altura de los países desarrollados” sostuvo que se puede decir que “Perú está creciendo y ojalá con la inversión privada”.

“Es muy importante que puedan creer en un país que tiene seguridad jurídica, que tiene estabilidad democrática, que respeta la institucionalidad, (y) puedan seguir invirtiendo en el Perú”, agregó.

Remarcó que a eso se debe añadir “un Estado que apuesta por un trabajo honesto, transparente, sin autoridades corruptas que le estén saqueando el alma y la riqueza al pueblo peruano”.

“A pesar de un periodo de crisis política generada por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros como Gobierno responsable seguimos trabajando intensamente”, dijo.

Boluarte exhortó, en ese sentido, a “todos los sectores” de su país “para dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa” su país.

“Las peruanas y los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización. A un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú, no podemos sumir al país en la incertidumbre y en la zozobra, necesitamos paz social, unidad, diálogo y concertación”, indicó.

La gobernante aludió, de esa manera, a las bancadas en el Congreso que aún no logran ponerse de acuerdo sobre la propuesta de adelantar las elecciones generales en el país, uno de los principales reclamos de las manifestaciones antigubernamentales.

Los protestantes exigen, además, la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Ante la falta de consenso en el Congreso, el Gobierno presentó este miércoles una nueva iniciativa legislativa con “carácter de urgente” que propone el adelanto de elecciones generales para este año.

“Nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando para construir la paz social y atraer nuevas inversiones”, concluyó Boluarte en Paita. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *