Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte dice que el Ejército debe brindar “condiciones de seguridad y confianza” en Perú

EFE/ John G. Mabanglo ARCHIVO
EFE/ John G. Mabanglo ARCHIVO

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que el Ejército peruano debe brindar “las condiciones de seguridad y confianza” que su país requiere tanto en la defensa del territorio nacional, como en el control del orden interno y la prevención de los desastres naturales.

“Las actuales circunstancias exigen al Ejército estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere”, remarcó la mandataria durante la ceremonia por el 199 aniversario de la batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, realizada en el Cuartel General de ese instituto armado, en el distrito limeño de San Borja.

Agregó que el Ejército “genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización” que, según dijo, “ya se encuentran trabajando”, por lo que expresó su felicitación y “el compromiso de apoyo” del Gobierno.

La jefa de Estado también sostuvo que los cambios de la globalización han “generado nuevos escenarios a los que el Ejército del Perú hace frente”.

“Nuestros jóvenes soldados continúan en su preparación en salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial”, sostuvo antes de añadir que también se alistan para enfrentar a los remanentes terroristas que aún se desplazan por zonas selváticas del país, así como en el apoyo a la Policía en las zonas declaradas emergencia para enfrentar a la inseguridad ciudadana.

Destacó, además, que el Ejército “participa de manera activa y oportuna” en las tareas de gestión de riesgos de desastres y contribuye al desarrollo nacional mediante la construcción de puentes, además de acciones cívicas en “los lugares más recónditos” del país.

Añadió que, por ese motivo, el instituto armado “estuvo y estará” al servicio de la patria y que los militares son “garantes de la paz y de la seguridad nacional”.

En otro momento de su discurso, Boluarte sostuvo que “los patriotas que lucharon en Ayacucho nos demostraron que cuando se actúa con desprendimiento para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada”.

“Por ello Ayacucho constituye un ejemplo y legado que a través del tiempo se ha materializado en un compromiso de honor”, remarcó.

La gobernante estuvo acompañada en la ceremonia por el primer ministro, Alberto Otárola, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y otras autoridades y representantes del Ejecutivo, las Fuerzas Armadas y diplomáticos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *