Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte dice que acusaciones de corrupción son “maniobra” contra su gobierno

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, volvió a rechazar este domingo las acusaciones de corrupción en su contra y afirmó que estas son una “oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas”.

“No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte”, señaló su despacho a través de Twitter en alusión a las recientes denuncias de haber recibido dinero no declarado de empresarios durante la campaña electoral del 2021, a la que se presentó como vicepresidenta de la fórmula del expresidente Pedro Castillo.

El último domingo, Maritza Sánchez, una profesora allegada a Castillo, denunció en el programa Cuarto Poder que los empresarios Henry Shimabukuro, un asesor en la sombra del expresidente, y Eduvigis Beltrán aportaron fuertes sumas de dinero a la campaña de Boluarte para acceder a programas de ayuda con el Estado y obtener a personas cercanas en altos cargos públicos.

Sobre estas acusaciones, Presidencia comentó que “si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno”.

“La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie”, aseveró su despacho, antes de señalar que “es evidente que el señor Shimabukuru pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación (general) por ser parte del ‘gabinete en la sombra’ que compartió con el hoy preso Castillo”.

“La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas”, sentenció.

Esta semana, en declaraciones a la prensa, la mandataria dijo que lo único cierto de lo declarado por Sánchez “es que fue enviada por Castillo, pero lo demás es falso”.

Confirmó que Sánchez y Shimabukuro son personas que la acompañaron durante la campaña por la segunda vuelta presidencial en 2021, pero que, cuando supo que “no eran personas idóneas”, las apartó de su entorno. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *