Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte dialogó con el papa en el Vaticano sobre la situación en Latinoamérica

EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI
EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunieron hoy en el Vaticano durante 25 minutos y en las conversaciones que mantuvo también con el secretario de Estado, Pietro Parolin, dialogaron sobre la situación socio-política de Latinoamérica “con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático”.

“Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social”, explicó el Vaticano en una nota.

El comunicado añade que “prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático”.

Según la oficina de prensa del Vaticano, la reunión privada entre el papa y Boluarte comenzó en la Biblioteca del palacio apostólico a las 9.25 y concluyó a las 9.50, y hubo después un momento para el intercambio de regalos.

Francisco le regaló un bronce que representa una flor con la inscripción “la paz es una flor frágil” y algunos de sus escritos como el mensaje de la Paz de este año y el Documento de la “Fraternidad Humana”

Por su parte, la presidenta entregó al pontífice una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia y algunos dulces peruanos como el tradicional “turrón de Doña Pepa”.

Después Boluarte y la delegación peruana mantuvieron una reunión con el secretario de Estado vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

La presidenta Boluarte que se encuentra acompañada por la canciller, Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, llegó este viernes a Roma después de su etapa en Alemania.

Mientras un grupo de congresistas de izquierda e independientes presentaron este jueves una moción de vacancia (destitución) por supuestamente haber infringido la Constitución al haber viajado al extranjero sin tener vicepresidentes en funciones.

La moción, que incluye las firmas de 26 legisladores, acusa a la gobernante de vulnerar el artículo 115 de la Constitución, a pesar de que el pleno del Congreso aprobó en junio pasado una ley que le permite salir del país y mantenerse al frente del despacho presidencial de manera virtual.

Esta tarde, la Jefa de Estado peruana mantendrá una reunión con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, que será relevante para el país por cuanto permitirá discutir la implementación del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación suscrito en diciembre de 2021 entre la el organismo y el Estado peruano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *