Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte anuncia que Gobierno intenta traer de vuelta a peruanos que permanecen en Israel

Fuente: EFE
Fuente: EFE

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, comunicó que desde el Gobierno están coordinando todo lo posible para traer de vuelta a los nacionales que permanecen en Israel tras los ataques del grupo islamista palestino Hamás, donde dos peruanos han fallecido y tres están desaparecidos.

“Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, señaló Boluarte en un acto oficial.

Además expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales que han fallecido, al igual que lo hizo poco antes el primer ministro, Alberto Otárola.

“Antes de iniciar sesión, expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de nuestros compatriotas Brando Flores y Daniel Levi, peruanos que perdieron la vida en los ataques ocurridos en los territorios de Israel y Palestina. Mucha fortaleza y condolencias”, indicó Otárola antes de la sustentación del presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el 2024 en el Congreso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, y la del médico peruano-israelí Daniel Levi, quien se encontraba desaparecido tras los ataques del sábado.

La Cancillería manifestó mediante un comunicado que el Gobierno del Perú, a través de su embajada en Israel, “continuará trabajando para asistir a la comunidad peruana en ese país, así como en la búsqueda de los connacionales desaparecidos”.

Las autoridades peruanas han señalado que los tres nacionales desaparecidos en Israel son Rufina Pereyra y Gian Carlo Sala Quispe, quienes habían llegado como turistas a Israel, y la peruana-israelí Margit Schneider.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que más de 70 turistas peruanos permanecen en este territorio a la espera de poder abordar un vuelo internacional para abandonar el país.

En declaraciones previas, detalló que alrededor de cien peruanos-israelíes, de los 4.000 ciudadanos con ambas nacionalidades que hay en ese país, ya han sido reclutados para unirse a los 300.000 reservistas convocados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *