Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boluarte acompaña a su gabinete antes de que acuda al Congreso a pedir su respaldo

EFE
EFE

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acompañó hasta el frontis del Palacio de Gobierno a su gabinete que, encabezado por su primer ministro, Gustavo Adrianzén, partió al Congreso para pedir el voto de confianza al Parlamento, un procedimiento obligatorio en Perú.

Boluarte, que no hizo declaraciones, se despidió afectuosamente de sus ministros y de Adrianzén, antes de que recorran el corto trayecto que separa la sede del Ejecutivo del Congreso.

Adrianzén fue nombrado presidente del Consejo de Ministros el pasado 6 de marzo y la Constitución peruana obliga a que, en los siguientes 30 días, acuda al Congreso para pedir el voto de confianza de los parlamentarios.

Para recibir la luz verde parlamentaria, es necesario que obtenga una mayoría simple en la votación.

En caso de no recibir el apoyo, deberá renunciar al cargo y Boluarte tendrá que nombrar un nuevo gabinete. Si este es rechazado en una segunda ocasión, la presidenta puede cerrar el Congreso.

El nuevo primer ministro acude al Congreso en plena crisis desatada por la apertura de una investigación a la mandataria por la adquisición de varios relojes de lujo de la marca Rolex que no ha declarado.

Por ese caso, la Fiscalía allanó en la madrugada del viernes al sábado de Semana Santa el domicilio de Boluarte y el Palacio de Gobierno.

La Fiscalía de la Nación anunció este martes que ha ampliado la investigación preliminar para incluir depósitos bancarios de procedencia aún no explicada, así como otras joyas valiosas.

Durante una presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el fiscal general interino, Juan Carlos Villena, remarcó que esta investigación “es reservada” pero informó que el pasado 1 de abril “se dispuso ampliar el marco fáctico de la imputación, ya no solo por los tres relojes Rolex”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *