Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bolsonaro lamenta muerte de Benedicto XVI y exalta sus críticas al “marxismo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien abandonó su país la víspera y no estará este domingo en la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte de Benedicto XVI y exaltó las críticas del papa emérito al “marxismo”.

Bolsonaro, quien se ha instalado en Orlando (Estados Unidos), se manifestó este sábado a través de las redes sociales para expresar su “pesar” por el deceso del papa alemán, de quien dijo que “deja un legado inmenso para la Iglesia católica, para todos los cristianos y para toda la humanidad”.

Según el líder de la ultraderecha brasileña, Benedicto XVI vivió “dedicado a la verdad” y, “en defensa del Evangelio, criticó sin miedo los errores de la ‘teología de la liberación’, que pretende confundir al Cristianismo con conceptos equivocados del marxismo”.

Te podría interesar: Ucrania despide el 2022 con el frente estable pero bajo ataques de misiles

Ese mensaje ha sido el primero que Bolsonaro publica en sus redes sociales después de haber abandonado el país dos días antes de la investidura de Lula, quien lo derrotó en las elecciones de octubre pasado.

Bolsonaro, quien aún no ha reconocido la victoria del líder progresista en las urnas, cesará en el poder esta misma medianoche y, según sus allegados, pretende permanecer fuera de Brasil durante unos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *