Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bolsa de Tokio cae cerca de un 3 % en la apertura arrastrada por Wall Street

Bolsa de Tokio cae cerca de un 3 % en la apertura arrastrada por Wall Street

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó en torno a un 3 % en la apertura de la sesión de este miércoles, arrastrada por los datos de inflación de EE.UU, que hicieron caer a Wall Street durante la noche.

Transcurridos los primeros 15 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 2,80 % ó 802,38, y se movía 27.812,25 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un 2,18 % ó 43,37 puntos, y se situaba en 1.943,20 unidades.

Te podría interesar: México invertirá 1.500 millones de dólares para reforzar su frontera

El parqué tokiota abrió fuertemente a la baja arrastrado por los malos datos de inflación para Estados Unidos en agosto, dejando la la tasa interanual en el 8,3 %, por encima del 8,1 % esperado, y arrastrando así a Wall Street y las Bolsas Europeas en la víspera.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los sectores de los electrodomésticos, productos metálicos e instrumentos de precisión.

El gigante de los videojuegos Nintendo aglutinaba el mayor volumen de operaciones en el arranque y sus acciones caían en torno a un 0,90 % en la primera media hora, después de dispararse un 5,51 % en la víspera.

Le seguía por transacciones el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec, que se dejaba un 2,27 %. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *