Bolsa de México cae 1,12 % por nerviosismo ante decisión de Reserva Federal

255 vistas
4 min lectura
La Bolsa mexicana cae un 0,32 % ante nerviosismo de las principales empresas
Fuente: Pixabay

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 1,12 % en su principal indicador, para ubicarse en las 46.674,3 unidades, debido al nerviosismo por el anuncio de las políticas monetarias en Norteamérica y posibles resultados por debajo de lo esperado de las principales empresas de consumo.

«El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas tanto en las bolsas europeas como las norteamericanas ante el nerviosismo generado por la espera de la decisión de la Reserva Federal que será anunciada mañana», comentó a Efe, Alfredo Sandoval, analista del Banco Base.

Estimó que se «generó la expectativa de que las grandes empresas de ‘retail’ puedan reportar resultados trimestrales por debajo de lo esperado, después de que Walmart anunciara una revisión a la baja en sus pronósticos de ganancias para lo que resta del año y de 2023».

Sandoval señaló que la pérdida en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se debió principalmente a las pérdidas registradas por 26 de las 35 principales emisoras.

«Por el lado de las ganancias destacaron las embotelladoras Arca Continental (+3,52 %) y Coca-Cola Femsa (+3,30 %), mientras que por el lado de las pérdidas las más fuertes se dieron en Televisa (-4,59 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-3,96 %), Cemex (-3,73 %) y Alfa (-3,62 %)», comentó el analista.

Con el retroceso de este martes, el IPC registra una pérdida acumulada en lo que va del año de -12,39 %.

En la jornada, el peso se apreció un 0,1 % frente al dólar, al cotizar a 20,46 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 46.674,3 unidades, con una pérdida de 528,34 puntos y una variación negativa del 1,12 % frente a la sesión previa.

Bolsa de México cae 1,12 % por nerviosismo ante decisión de Reserva Federal
Bolsa de México cae 1,12 % por nerviosismo ante decisión de Reserva Federal
Fuente: Twitter

El volumen negociado en el mercado alcanzó 257,04 millones de títulos por un importe de 18.624 millones de pesos (unos 910 millones de dólares).

De las 570 firmas que cotizaron en la jornada, 187 terminaron con sus precios al alza, 361 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 7,34 %; la productora y comercializadora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ), con el 4,1 %, y la empresa de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con el 3,53 %.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/festival-de-cine-de-genero-de-mexico-hara-retrospectiva-de-sueca-zetterling/

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron del conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA), con el -4,59 %; del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B), con el -3,96 %, y el Banco Santander México (BSMX B), con el -3,75 %.

En la jornada de la bolsa, dos sectores ganaron, el de consumo frecuente (0,57 %) y el financiero (0,05 %), y dos perdieron, el industrial (-1,67 %) y el de materiales (-1,01 %). 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Trump insiste en «triunfo» de 2020 y no descarta ser candidato presidencial

Siguiente noticia

Junio rompe records en feminicidios y Luz reveló nuevamente que falta mucho por trabajar