Bolivia registra 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19

84 vistas
3 min lectura
Bolivia registra 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19

Bolivia registró 673 nuevos contagios de covid-19 y cuatro fallecimientos, con lo que el número de casos acumulados desde marzo del año pasado ascendió a 517.902 y las muertes se elevó a 18.964.

Las regiones que informan de la mayor cantidad de nuevos casos son la oriental Santa Cruz con 382, La Paz, la sede de Gobierno, registró 121 nuevos contagios y le sigue la central Cochabamba con 57.

También te podría interesar: México roza las 72 mil muertes y supera los 680 mil casos de COVID-19

Las otras seis regiones del país registraron nuevos casos que van desde los 36 a un nuevo contagio, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

De la misma manera reportó 567 personas recuperadas en un día, que en total son 478.958 desde marzo del año pasado, mientras que 19.980 son los casos activos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó esta semana que Bolivia estaba ingresando a una cuarta ola de contagios, por lo que recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y también acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse.

Bolivia registra 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19.
Fuente: Pixabay

El plan de vacunación avanza y ya son 3.671.629 personas que cuentan con la primera dosis, 2.965.259 tienen la segunda, mientras que 946.180 se vacunaron con la Janssen que es unidosis.

También te podría interesar: Unión Europea rechaza la acusación de Arce de que Bruselas participó en golpe de Estado

Además 357.585 lograron inmunizarse con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca que solo estaba disponible en octubre.

La inmunización contra la covid-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Italia mira las navidades con prudencia y acelera la tercera dosis

Siguiente noticia

La UE condena enérgicamente el intento de asesinato al primer ministro iraquí