Bolivia registra 3.550 nuevos casos de covid-19 y 11 fallecidos

86 vistas
3 min lectura
Bolivia registra 3.550 nuevos casos de covid-19 y 11 fallecidos
Fuente: EFE

Bolivia registró 3.550 nuevos casos de covid-19 y 11 decesos en medio del ascenso de contagios de esta cuarta ola de la pandemia y la exigencia del comprobante de vacunación para ingresar a lugares públicos.

Las regiones que registraron la mayor cantidad de contagios son la oriental Santa Cruz, la más golpeada de la pandemia, con 2.523; La Paz con 527 y la central Cochabamba con 152.

En las otras seis regiones los casos oscilan entre 129 y 35, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

Con estos últimos datos Bolivia acumula 611.031 casos y 19.722 decesos desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020.

En la actualidad son 60.559 los casos activos y se registraron 530.750 recuperados en total.

La tasa de letalidad de esta cuarta ola es del 0,8 %, según el reporte.

Te podría interesar: Se acelera la carrera por crear una pastilla para tratar la covid-19

El 1 de enero se puso en vigencia la determinación del Gobierno de Luis Arce de presentar el carné de vacunación o una prueba PCR negativa con una antigüedad de 48 horas para poder ingresar a lugares públicos y privados.

Varios establecimientos como restaurantes, supermercados, aeropuertos y terminales de buses a nivel nacional empezaron a exigir a la población este documento para permitir su entrada.

Además llegó al país un lote de más de 1,9 millones de vacunas Moderna que fueron donadas por España y Alemania para reforzar el plan de vacunación y sean utilizadas como terceras dosis.

Hasta ahora se aplicaron más de 9,8 millones de primeras, segundas y terceras dosis a la población vacunable mayor de 5 años, de acuerdo con el reporte.

 En el país se utilizan vacunas Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, donadas al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolivia se encuentra en pleno ascenso de casos de covid-19 y en la última semana se registraron cifras récord de contagios en toda la pandemia que superaron los 7.000 contagios diarios.

A raíz de esta situación, el Gobierno declaró emergencia sanitaria. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Las investigaciones del asalto al Capitolio estrechan el cerco sobre Trump

Siguiente noticia

Israel identifica su primer caso de «flurona», covid y gripe simultáneas