Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bolivia gestiona repatriación del cuerpo de víctima de feminicidio en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia realiza la atención consular a la familia de una mujer boliviana que fue víctima de feminicidio en la ciudad española de Bilbao con el fin de repatriar el cuerpo hasta el oriente boliviano.

La Cancillería a través del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Bilbao tomó contacto con los familiares de una mujer de 45 años que murió esta semana apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, que también es boliviano.

La Cancillería tomó contacto con el hermano de la mujer quien solicitó la repatriación del cuerpo de su familiar hasta la oriental Santa Cruz, la mayor región del país.

“Se coordinó y se sostuvieron reuniones con las autoridades locales que investigan el hecho, el Reino de España, a través de los Ministerios de Igualdad, Justicia e Interior, además de representantes de las comunidades autónomas activaron el primer “Comité de Crisis sobre Violencia machista”, en este año, para hacer frente al repunte de agresiones”, señala el comunicado de la Cancillería.

Indica que solo en diciembre se registraron ocho casos de feminicidio y durante este año se reportaron 46 víctimas en España, de acuerdo al comunicado.

Te podría interesar: Fallece a los 91 años el arquitecto japonés Arata Isozaki

“El Consulado sostuvo reuniones con la comunidad boliviana en Bilbao, quienes solicitaron la extradición del agresor y que cumpla su condena en Bolivia, argumentando que la cárcel de España sería un ‘hotel'”, subraya el comunicado.

Una vez formalizada la petición de los familiares, la Cancillería comenzará todas las gestiones que se requieran para la repatriación del cuerpo de la mujer.

La víctima se encargaba de un bar en Bilbao junto a su pareja sentimental de 44 años llamado Lionel, quien es el presunto responsable de la muerte de la mujer que falleció apuñalada.

Este jueves se realizó una concentración silenciosa en Bilbao en el que la comunidad boliviana exigió justicia para su compatriota y que extraditen al presunto responsable, que tiene antecedente de violencia, hasta Bolivia para que se someta a la justicia boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *