Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bolivia confirma un caso de rabia humana en una joven de 15 años

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Una joven de 15 años fue diagnosticada con rabia humana, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Bolivia. La mujer tiene una “falla multiorgánica” y se encuentra en “estado crítico”, indicó Rubén Castillo, jefe de epidemiología.

“Es un caso atípico, no tenemos un nexo epidemiológico claro (…), este es un caso muy diferente, en los anteriores los pacientes no han sobrevivido a los 10 días, en este caso van 14 días y la paciente sigue internada” declaró Castillo a los medios de comunicación.

Este es el primer caso de rabia humana en Cochabamba este año.

El pasado fin de semana el Sedes realizó una jornada de vacunación en el área donde se registró el contagio. “Se hizo un rastrillaje y se aplicaron 4 mil dosis”, agregó el jefe de epidemiología.

Castillo advirtió a la población que deben vacunar contra la rabia a sus perros y que el Sedes tiene las vacunas antirrábicas caninas suficientes para prevenir esta enfermedad. También aseguró que los familiares cercanos de la joven fueron vacunados contra la rabia de forma preventiva y están bajo observación. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *