Más

Suscribirse

Redes Sociales

Boeing pierde 2,212 millones de dólares

Unsplash
Unsplash

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció que en los nueve primeros meses de este año ha perdido 2,212 millones de dólares, frente a las pérdidas de 4.390 millones que registró en el mismo periodo de 2022.

Entre enero y septiembre, la compañía con sede en Chicago, facturó 55,776 millones de dólares, un 20 % más interanual.

En el tercer trimestre de 2023, en el que más se fijaban los inversores de Wall Street, la compañía tuvo unas pérdidas de 1.638 millones de dólares, 1.670 millones de pérdidas menos que en entre julio y septiembre del año pasado, aunque sus ingresos aumentaron un 13 %, hasta los 18.104 millones.

“Seguimos avanzando en nuestra recuperación y, a pesar de los desafíos a corto plazo, seguimos en camino de cumplir los objetivos financieros que fijamos para este año y para el largo plazo”, dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, en un comunicado.

Calhoun aseguró que Boeing está enfocado en “impulsar la estabilidad” en su cadena de suministro .

No obstante, Boeing dijo que entregará menos aviones 737 Max de los que esperaba este año mientras trabaja en los defectos de producción detectados en algunos de los populares aviones.

La compañía espera entregar entre 375 y 400 de sus aviones de carga este año, frente a una estimación anterior de 400 a 450, que el director financiero de Boeing reafirmó durante una conferencia el mes pasado.

Tras conocerse los resultados de la compañía, sus accione subían un 3,26 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *