Más

Suscribirse

Redes Sociales

Blinken refuerza el apoyo de la OTAN a Ucrania con Alemania y Reino Unido

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este martes en Bruselas con los cancilleres de Reino Unido y Alemania para reforzar los lazos de la OTAN frente a la guerra de Ucrania.

Durante el encuentro, los ministros discutieron “el apoyo duradero y bilateral por Ucrania mientras continúa defendiéndose contra la brutal guerra y agresión rusa”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, en un comunicado.

El encuentro tuvo lugar en el marco de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN en Bruselas, que se celebra hoy y mañana en la capital belga.

Blinken también señaló en la conversación el “trabajo necesario” por parte de los miembros para aumentar la capacidad de defensa de la OTAN, agregó Patel.

Los ministros de Exteriores acogieron este martes a Finlandia como el trigésimo primer miembro de la Alianza, a la que se incorporó este tras superar un fulgurante proceso de acceso pese a las amenazas de Rusia, con la que la organización transatlántica duplicó así su frontera terrestre.

La de este martes fue la primera ampliación de la OTAN desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania, pero la entrada de Finlandia contrasta con la espera de Suecia a que Hungría y Turquía -que aduce que Estocolmo no ha hecho lo suficiente para atajar el terrorismo kurdo- ratifiquen su adhesión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *