Más

Suscribirse

Redes Sociales

Blinken recuerda a China las amenazas de la guerra de Ucrania para el mundo

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, en la que le reiteró la necesidad de mantener las líneas de comunicación entre ambos países y recordó la amenaza global que supone la guerra de Ucrania.

Según una nota publicada este lunes por el Departamento de Estado norteamericano, la llamada se produjo este domingo y durante la misma se debatieron algunos de los temas que preocupan a Washington.

“El secretario (Blinken) discutió la necesidad de mantener abiertas las líneas de comunicación y administrar responsablemente la relación entre Estados Unidos y la República Popular China (RPC)”, dice la nota.

Blinken también habló con su colega chino de “la guerra de Rusia contra Ucrania y las amenazas que representa para la seguridad mundial y la estabilidad económica” este conflicto.

El alto funcionario de EE.UU. incidió en “el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Haití y la necesidad de una acción coordinada continua en apoyo del pueblo haitiano”.

La llamada de Blinken se produce días después de la conclusión del XX Congreso del Partido Comunista, en el que el presidente Xi Jinping, logró copar la cúpula directiva de la formación con sus fieles y dejar fuera de ella a otras facciones consideradas más reformistas o liberales tras obtener un inédito tercer mandato. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *