Más

Suscribirse

Redes Sociales

Blinken llega a El Cairo en segunda parada de gira por O.Medio para abordar tregua en Gaza

EFE
EFE

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a El Cairo, la segunda parada de su gira por Oriente Medio para abordar los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

De acuerdo con la cadena, Blinken aterrizó a la capital egipcia procedente de Arabia Saudí, donde se reunió con las principales autoridades del país árabe para discutir la situación en Gaza y los esfuerzos realizados para acordar una tregua entre Israel y Hamás, además de la reconstrucción del enclave palestino.

Durante su visita a El Cairo, el estadounidense se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el ministro de Exteriores, Sameh Shukri; y con el jefe de los servicios de Inteligencia del país africano, Abás Kamel, de acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU.

Asimismo, también se citará con varios representantes de Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar para abordar la situación en Gaza y las formas de allanar el camino para la solución de los dos Estados, que contempla la creación de un Estado palestino.

La visita de Blinken a Oriente Medio, la sexta desde que comenzó la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre, se produce en un momento en el que se han reanudado las conversaciones en Catar sobre una tregua en el enclave, un proceso del que Doha afirma que “aún es pronto” para anunciar un pacto pero en el que hay señas de optimismo.

De hecho, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos aseguró ayer en una entrevista con el canal privado saudí Al Hadath que en estas negociaciones “las brechas se están reduciendo” entre Israel y Hamás, por lo que consideró “muy posible llegar a un acuerdo”, si bien apuntó que no podía ofrecer más detalles sobre ello. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *