Más

Suscribirse

Redes Sociales

Blinken dice que su reunion con Bin Salman fue “muy productiva” sobre el conflicto en Gaza

EFE
EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo hoy que mantuvo una reunión “muy productiva” con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que destacó la voluntad de su país de poner fin a los “atentados terroristas de Hamás, garantizar la liberación de todos los rehenes” y evitar que el conflicto de Gaza.

Blinken y Bin Salmán, también primer ministro saudí, hablaron alrededor de una hora en su residencia privada a las afueras de Riad, en una reunión que Blinken consideró como “muy productiva”, sin dar más detalles, según los periodistas que viajan con el jefe de la diplomacia estadounidense.

“El secretario ha destacado la firme voluntad de Estados Unidos de poner fin a los atentados terroristas de Hamás, garantizar la liberación de todos los rehenes y evitar que el conflicto se extienda. Ambos afirmaron su compromiso común de proteger a los civiles y promover la estabilidad en Oriente Próximo y más allá”, dijo portavoz de la diplomacia estadounidense, Matthew Miller, en un comunicado.

En la escueta nota no se hace ningún tipo de referencia a la catastrófica situación humanitaria que vive la población en Gaza después de los bombardeos israelíes en represalia al ataque de Hamás, ni al llamamiento del Estado judío a que la población gazatí del norte se desplace de manera forzada al sur del enclave palestino.

Por su parte, Bin Salmán rechazó “cualquier forma” de ataque que tenga como objetivo la población civil y pidió ante Blinken, el fin del asedio israelí sobre la Franja de Gaza y el cese de la escalada de violencia, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Ese fue el contenido, de acuerdo a ambas partes, de la reunión que el príncipe mantuvo con Blinken en el marco de la gira del diplomático estadounidense por Oriente Medio, que ya le llevó por Israel, Jordania, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí y que concluye en Egipto.

Blinken ya se reunió el pasado sábado en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, en un viaje centrado en transmitir a la región el apoyo “inquebrantable” de EE.UU a Israel y a establecer contactos para evitar que el conflicto se extienda por la región. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *