Más

Suscribirse

Redes Sociales

Binance, investigada en Francia por blanqueo y actividades ilegales, según prensa

La filial francesa de Binance, la principal plataforma mundial de intercambio de criptomonedas, es objeto de una investigación judicial por posibles actividades ilegales y blanqueo, según fuentes de la fiscalía de París citadas por Le Monde.

En concreto, la investigación, que comenzó en febrero de 2022, se centra en el posible ejercicio ilegal de la función de “prestatario de servicios sobre activos digitales”, así como de “blanqueo agravado”, indica Le Monde.

Este supuesto blanqueo habría tenido lugar “mediante la participación en operaciones de inversión, encubrimiento o conversión” de activos, estas últimas realizadas “por autores de delitos que hayan generado beneficios”.

La Fiscalía de París no respondió a un mensaje para confirmar o desmentir esta información.

Le Monde detalla que el primer motivo de investigación se debe a que Binance ofrecía sus servicios en el territorio francés desde 2020 pero no estuvo registrada debidamente hasta mayo de 2022 ante la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).

Estas sospechas de blanqueo agravado se conocen poco después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) demando a Binance la pasada semana por violar toda una serie de normas y pidiera a un juez la congelación de sus activos en el país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *