Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bimbo se suma al fondo de capital de riesgo creado por Coca-Cola y Arcor

Foto: Google
Foto: Google

La multinacional mexicana de la alimentación Bimbo ha ingresado a Kamay Ventures, un fondo de capital de riesgo fundado por Coca-Cola Latinoamérica y el grupo argentino Arcor para fomentar el desarrollo de “startups” latinoamericanas.

Según informó Kamay Ventures en un comunicado, Bimbo se ha sumado como inversor al fondo, el primero de capital de riesgo corporativo de Latinoamérica.

“De la mano de Grupo Bimbo y su visión estratégica podremos continuar cumpliendo los objetivos que nos planteamos: por un lado, profesionalizar las etapas tempranas de inversión y, por el otro, impulsar la aceleración de la innovación dentro de las corporaciones”, señaló Gabriela Ruggeri, socia gerente de Kamay Ventures.

Con Grupo Arcor y Coca-Cola Latinoamérica como socios fundadores, el fondo está integrado actualmente por compañías de diversas industrias y gestionado de manera independiente por la firma Overboost.

Kamay Ventures hace inversiones promedio de 300.000 dólares en proyectos de “startup” y fomenta las alianzas entre este tipo de empresas emergentes y grandes corporaciones.

En particular, se enfoca en “startups” con desarrollos en comercio digital, “fintech”, logística, biotecnología y medioambiente, entre otros.

“Bimbo Ventures suma a un aliado de primera para apoyar startups que pueden resolver nuestros retos en América Latina. Nos complace seguir apoyando al talento emprendedor de nuestra región junto con otras empresas extraordinarias de la industria alimenticia”, afirmó Constantino Matouk Iriondo, vicepresidente global de Bimbo Ventures.

El portafolio de Kamay Ventures se conforma de doce “startups”, entre las que se encuentran las argentinas Wiagro, Auravant, INI, Zippin, Kilimo y Webee, la colombo-mexicana Ruedata, la colombiana Bacu y la ecuatoriana Aerialoop. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *