Más

Suscribirse

Redes Sociales

Billy Gibbons, de la banda ZZ Top, lanza su marca de cigarros

Cortesía
Cortesía

El vocalista y guitarrista de la famosa banda de rock y blues ZZ Top, Billy Gibbons, es un reconocido amante de los cigarros y, como el vocalista de la banda de metal Metallica, James Hetfield, ha creado su marca de puros.

El músico debutó el miércoles pasado en el reciente Tobacco Product Expo 2024 con su cigarro de nombre Virtu que ha sido fabricado bajo su supervisión en República Dominicana por Debonaire Ultra Premium Cigars.

Respecto a la hechura del cigarro, Gibbons comentó que Virtu es un proyecto que ha sido desarrollado gracias a la colaboración de muchas mentes y entidades que confiaron en él debido a su experiencia y entusiasmo en el mundo de los puros.

Asimismo, agregó que las empresas implicadas en la realización del cigarro son la empresa de activación de marca BandKandy, la productora Debonaire, que fabrica el cigarro Virtu en República Dominicana, y, finalmente, Global Tobacco la distribuidora de la marca.

EL VIRTU BILLY GIBBONS

El Virtu Billy Gibbons cuenta con cinco opciones diferentes; la primera es un Belicoso en dos presentaciones: capa de Habano ecuatoriano o maduro nicaragüense; la segunda es un Toro que también se presenta en dos opciones similares: en capa de Habano Ecuador o maduro nicaragüense.

La quinta opción del Virtu es un Robusto de capa madura nicaragüense; al respecto, los puros solo se ofrecen en humidores de cinco unidades que vienen con un encendedor Zippo numerado que muestra un retrato de Gibbons.

Concerniente al humidor, cabe resaltar que no se trata de un muestrario; todo lo contrario, cada juego contiene una talla y tiene un precio minorista sugerido de 300 dólares por unidad; asimismo, solo se han producido cinco mil y los primeros 500 están firmados por Gibbons.

No cabe duda de que quienes gusten de asistir a los conciertos de ZZ Top –donde usualmente Gibbons enciende un cigarro en el escenario– serán sorprendidos, no solo por ver al músico fumando un puro de su propia marca, sino con alguna publicidad singular mostrada durante el espectáculo.

LOS ZZ TOP

En una entrevista con Cigar Aficionado, ejecutivos de la empresa de activación de marca BandKandy declararon que cuentan con una serie de planes para lanzar los cigarros a la venta individualmente próximamente; no obstante, comentan que ello dependerá de si la marca cuenta con el pulmón necesario.

La banda estadounidense de hard rock y blues ZZ Top fue formada en 1969 en Houston, Texas, contando en su formación con el dueño del Virtu, quien es el cantante y guitarrista, secundado por Dusty Hill en el bajo y por Frank Beard en la batería.

Popularmente son conocidos gracias a su particular estilo musical y a su desempeño en el escenario; asimismo, Gibbons y Hill han sido los más destacados mediáticamente, siendo retratados por la cultura pop llevando gafas de sol, vistiendo sus ropas características y destacando sus larguísimas barbas.

También han sido destacados por ser uno de los pocos grupos de rock que mantuvieron a sus miembros originales y a su manager durante muchos años; ello cambió cuando, en 2021, murió el bajista Dusty Hill; sin embargo, continúan tocando y, sin dudas, Gibbons seguirá fumando sus cigarros favoritos durante los conciertos.

(Con información de los medios especializados Cigar Aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *