Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bill Gates aborda la legalización del cannabis y su potencial en el tratamiento del Alzheimer en su nuevo podcast

El co-fundador de Microsoft y multimillonario, Bill Gates, ha entrado en el intenso debate sobre la legalización del cannabis al incluir este tema en su nuevo podcast titulado “Unconfuse Me with Bill Gates”. En el primer episodio, disponible en su canal de YouTube, Gates se centró en la legalización del cannabis, enfocándose principalmente en su uso medicinal, especialmente en el tratamiento y prevención del Alzheimer.

 

Acompañado de Seth Rogen y su esposa, Lauren Miller, fundadores de la organización sin fines de lucro “Hilarity for Charity”, que brinda apoyo a pacientes con cáncer y sus familias, Gates expresó su apoyo a la legalización del cannabis. Su posición sobre este tema no es nueva, ya que desde 2012, cuando Washington sometió a votación la despenalización de la marihuana, el magnate se mostró a favor de su uso con fines medicinales.

 

La motivación detrás de su elección está relacionada con una experiencia personal, ya que perdió a su padre debido al Alzheimer. En estudios científicos se ha investigado sobre el potencial de los cannabinoides, los compuestos activos del cannabis, para tener propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias que podrían ser beneficiosas para el cerebro.

 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida progresiva de memoria y funciones cognitivas debido a la acumulación de placas amiloides y ovillos neurofibrilares en el cerebro. Los investigadores han teorizado que los cannabinoides podrían tener un papel importante en la reducción de la inflamación y la protección de las células nerviosas, lo que podría ser útil en el contexto del Alzheimer.

 

Bill Gates utiliza su nuevo podcast como una plataforma para abordar temas que le interesan personalmente y que generan un impacto en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *