Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bielorrusia instala puestos de control en zonas cercanas a Ucrania

Bielorrusia instaló hoy puestos de control en varias zonas aledañas a Ucrania como parte de unos ejercicios militares, a fin de practicar el trabajo en condiciones de un régimen de pases, informaron las autoridades de los distritos Pinsk y Stolin de la región de Brest.

“Próximamente en el distrito de Pinsk comenzarán prácticas para la instalación de puestos de control y la organización del control de pases para regular el tránsito”, informaron las autoridades locales en su canal en la red social VKontakte.

Según la administración regional, “los servicios civiles practicarán la edificación de instalaciones con bloques de hormigón, y los agentes del orden, el trabajo en condiciones de un régimen de pases” en tres autopistas del distrito.

El periódico local Novosti Polesya, del distrito de Stolin, informó por su parte que en la carreteras aledañas a las ciudades de Pinsk, Mankovich, Strugui y la localidad de Rechitsa “se llevan a cabo ejercicios para la instalación de puestos de control y la organización del control de pases del transporte”.

Las autoridades llamaron a la población a la calma y señalaron que “no hay motivos para la preocupación”.

Bielorrusia, el principal aliado de Rusia en su campaña militar en contra de Ucrania, no solo permitió a las tropas rusas invadir desde su territorio al país vecino en febrero de 2022, sino que actualmente acoge, en el marco de una agrupación militar regional conjunta, a más de 9.000 efectivos rusos y armamento.

Aunque las autoridades ucranianas han descartado de momento un ataque desde territorio bielorruso, como ocurrió en el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, la presencia de unidades rusas cerca de la frontera ucraniana representa una amenaza constante para Kiev. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *