Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden y Trump ganan las primarias de sus partidos en Misisipi

EFE/EPA/TOM BRENNER / POOL
EFE/EPA/TOM BRENNER / POOL

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) ganaron este martes las primarias de sus partidos en el estado de Misisipi, según las proyecciones de las cadenas CNN y NBC.

Biden ya se convirtió este martes en el candidato virtual demócrata para las elecciones de noviembre al superar con su victoria en Georgia la cifra mágica de 1.968 delegados que necesitaba, por lo que los buenos resultados en Misisipi tienen un mero valor simbólico.

Para Trump, sin embargo, el triunfo en Misisipi es de vital importancia para acercarse a los 1.215 delegados que necesita para convertirse matemáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Trump, que llegó a la noche electoral con 1.078 delegados, obtuvo 49 delegados en Georgia con el 49 % de los votos escrutados y 28 en Misisipi con el 3 % del recuento efectuado, según datos oficiales de las 20:30 hora local (00:30 GMT del miércoles).

En el campo republicano, además de Georgia y Misisipi celebran primarias el estado de Washington, que cerrará sus colegios electorales a las 20:00 hora local (3:00 GMT del miércoles) y habrá también ‘caucus’ en Hawái.

El momento de la victoria de Trump podría llegar una vez que se conozcan los resultados de Washington o, incluso, los de Hawái, ya el miércoles.

Biden pudo declararse matemáticamente candidato demócrata apenas diez minutos después de que cerraran los colegios electorales de Georgia a las 19:00 hora local (23:00 GMT).

Aparte de Georgia y Misisipi, en el bando demócrata también celebra primarias el estado de Washington. Además, este martes celebraron primarias el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego.

Aunque este martes por la noche los dos se declaren candidatos presidenciales, todavía deberán esperar a las convenciones del verano para que sus partidos les proclamen oficialmente.

La Convención Nacional Republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que la Convención Nacional Demócrata será en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *