Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden y Harris instalan la sede de su campaña electoral en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciaron este martes que la sede de su campaña electoral de cara a los comicios de 2024 se instalará en Delaware, el estado que el mandatario considera su hogar.

Su equipo de comunicación electoral precisó en un comunicado que ese cuartel estará en la ciudad de Wilmington.

Aunque Biden nació en Pensilvania, su familia se mudó a Delaware cuando él tenía diez años.

El presidente se graduó en la Universidad de Delaware y representó a ese estado del noreste del país durante 36 años como senador, tras haber sido elegido para ese puesto a los 29, lo que lo convirtió entonces en uno de los senadores más jóvenes de la historia de Estados Unidos.

El mandatario demócrata es la primera persona del estado de Delaware en ser elegida presidente estadounidense.

“Los valores de mi familia, mi eterno optimismo y mi creencia inquebrantable en la clase media estadounidense como columna vertebral de nuestra nación provienen de mi hogar, de Delaware. Por eso no hay mejor lugar para que nuestra campaña de reelección tenga su sede”, dijo Biden en el comunicado.

En las elecciones de 2024, añadió, tratará de defender esos valores.

“La vicepresidenta Harris y yo estamos orgullosos de que nuestro equipo de campaña llame hogar a Wilmington mientras todos luchamos para terminar el trabajo para el pueblo estadounidense”, recalcó en esa nota.

En las presidenciales de 2020, en las que ganó al republicano Donald Trump (2017-2021), su cuartel de campaña estuvo en Filadelfia (Pensilvania). La primera dama, Jill Biden, creció en un suburbio de esa ciudad y Biden ubicó en la Universidad de Pensilvania el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global.

El presidente anunció que se presentaba a la reelección a finales del pasado abril. Desde entonces a junio, según se informó el pasado 14 de julio, ha recaudado 77 millones de dólares, una cifra que supera a los 35 millones dirigidos a Trump en ese mismo trimestre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *