Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden rinde tributo al arte de Tony Bennett y a su vida “legendaria”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del cantante Tony Bennett, fallecido en Nueva York a los 96 años, y rindió tributo a su arte y a su vida “legendaria”.

“Durante más de 70 años, Tony Bennett no solo cantó los clásicos; él mismo fue un clásico americano”, dijo Biden en un comunicado, en el que destacó cómo éste se resistió siempre a ajustar su estilo a las modas y cómo, aún así, siempre encontró nuevos públicos y colaboradores a los que encantar.

Algo que, según el político demócrata, es “la marca de un artista verdaderamente atemporal”.

“Por el camino, vivió la historia”, destacó Biden, recordando que Bennett ayudó a liberar prisioneros en el subcampo nazi de Dachau, se unió a la histórica marcha de 1965 por los derechos civiles y actuó para mandatarios como Nelson Mandela, John F. Kennedy o la reina Isabel II.

“No hay duda, la vida de Tony Bennett fue legendaria. Y sus contribuciones a las artes en Estados Unidos perdurarán”, insistió.

El presidente estadounidense aseguró que tanto él como su esposa han sido desde hace mucho fanáticos de su música, “no sólo por su bella voz, sino también por la alegría que le brindaba a todo lo que hacía”.

Biden se sumó así a un aluvión de reacciones al fallecimiento del vocalista, que fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021.

Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado “One Last Time”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *