Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden manda un mensaje de apoyo a México tras el paso del huracán Otis

EFE/ David Guzmán
EFE/ David Guzmán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje de apoyo a México tras el paso por Acapulco del huracán Otis, de categoría 5, que impactó el destino turístico el pasado miércoles, dejando hasta ahora 27 muertos tras una intensificación inusual.

Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México“, dijo en un comunicado Biden, que aseguró estar trabajando por garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y alrededores.

El mandatario dijo también que ha ordenado a su Gobierno trabajar estrechamente con las autoridades mexicanas para ofrecerles su “apoyo total”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó de que ha recibido donativos por alrededor de 1 millón de dólares (unos 946.500 euros) de la banca multilateral ante la situación que vive el balneario de Acapulco.

Esta cifra se integra con 500.000 dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 250.000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos para ayuda humanitaria.

También hoy, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán.

Como parte del plan de reconstrucción, el mandatario dio a conocer que se iniciará un censo “casa por casa” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el ciclón.

Precisó que serán cerca de 1.000 trabajadores de la Secretaría de Bienestar los que levantarán estas encuestas para conocer los daños que dejó Otis en aproximadamente 400.000 hogares.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *