Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden llama a sus principales aliados para coordinar la ayuda a Ucrania

Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Fuente: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a algunos de sus principales aliados internacionales para coordinar la ayuda respectiva a Ucrania, informó la Casa Blanca.

El mandatario demócrata habló con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Asimismo, con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, con el de Canadá, Justin Trudeau, y con el del Reino Unido, Rishi Sunak; con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna.

La Casa Blanca facilitará posteriormente más detalles sobre el contenido de esos intercambios, que se producen en un momento en que la ayuda a Ucrania estadounidense se quedó fuera de la ley que este pasado sábado amplió la financiación de la Administración para asuntos clave durante 45 días, evitando así un cierre temporal del Gobierno.

Se espera ahora que la Cámara de Representantes someta a votación un proyecto de ley aparte con la ayuda a ese país para afrontar la invasión rusa.

La Casa Blanca reafirmó además el lunes que la ayuda estadounidense a Ucrania se mantendrá “el tiempo necesario” y destacó que, pese a la oposición de la bancada republicana más extremista, hay apoyo bipartidista para continuar la financiación. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *