Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden llama a los padres del afroamericano que murió apaleado por 5 policías

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a los padres de Tyre Nichols, el joven afroamericano de 29 años que murió apaleado por cinco agentes de policía en Memphis (Tennessee), para ofrecerles sus condolencias.

“Durante la conversación, el mandatario elogió la valentía y la fortaleza de la familia”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Más tarde, en declaraciones a la prensa antes de partir a Camp David, Biden indicó que está “muy preocupado” por esta situación y que se siente complacido por los llamamientos de la madre de Nichols para que las posibles protestas que puedan surgir tras la publicación de un video de su muerte sean pacíficas.

Está previsto que esta tarde se revelen imágenes policiales de la paliza, que según los abogados de la familia duró unos tres minutos y fue extremadamente violenta.

Te podría interesar: Arremeten contra alcalde de Nueva York por «borrar» inmigrantes de su agenda

Biden señaló también que va a trabajar con el Congreso para impulsar “la Ley George Floyd” que aboga por una reforma policial que elimine la brutalidad contra las minorías raciales del país y que lleva el nombre del afroamericano muerto a manos de un policía en mayo de 2020 que desencadenó los mayores disturbios raciales en EE.UU. desde la década de los 60.

En el caso de Nichols, los cinco agentes fueron despedidos del cuerpo de policía poco después del suceso, que se produjo a comienzos de este mes. El jueves se reveló que todos ellos están en prisión y se enfrentan a varios cargos penales, entre ellos el de homicidio en segundo grado.

El abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, pidió este viernes que la rapidez de las autoridades a la hora de procesar a los agresores sirva de ejemplo para futuros casos de abusos policiales, aunque sugirió que las cosas han ido más rápido esta vez porque los cinco acusados son también afroamericanos.

Nichols fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico. Tardó tres días en morir por complicaciones en varios órganos vitales.

Su madre avisó en una rueda de prensa de que las imágenes que se revelarán son muy desagradables y pidió que no se enseñen a los niños.

Las autoridades han hecho repetidos llamamientos a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *