Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden insiste en que el compromiso de EE.UU. con Israel es “inquebrantable”

EFE/EPA/WILL OLIVER
EFE/EPA/WILL OLIVER

El presidente estadounidense, Joe Biden, insistió en que el compromiso de Estados Unidos con Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable y afirmó que está trabajando en esta dirección.

“Mi compromiso con la seguridad de Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable. Estados Unidos lo respalda y vamos a trabajar en esto durante todo el día de hoy y más allá”, apuntó Biden en un acto público sobre finanzas familiares, que arrancó con unas palabras sobre el conflicto.

El mandatario estadounidense dijo que “no hay justificación para el terrorismo” y que este tipo de violencia terrorista “que se muestra como si fuera un GIF está fuera de lo común”.

Esta tarde, Biden tiene previsto asistir a una mesa redonda con líderes de la comunidad judía y pronunciará nuevos comentarios sobre su apoyo inquebrantable a Israel tras los ataques terroristas de Hamás y su trabajo para combatir el antisemitismo, informó la Casa Blanca.

El mandatario ya afirmó el martes que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque que perpetró el sábado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.

“Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel”, dijo Biden en este discurso en el que estuvo flanqueado por su vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien prevé  hacia Israel para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamás en la nueva guerra de Gaza.

En una conversación telefónica mantenida hoy con Netanyahu, los dos líderes hablaron precisamente del apoyo estadounidense a Israel y acordaron seguir en contacto respecto a este “ataque sin precedentes” por parte de Hamás, según indicó la Casa Blanca.

EE.UU. ya está enviando a Israel municiones y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

Además, Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en la región mediante el despliegue de aviones de combate, incluidos los sofisticados F-35 y F-15, y el envío al Mediterráneo Oriental de un grupo de portaaviones y destructores, entre los que destaca el buque USS Normandy, equipado con misiles antiaéreos, antisuperficie y antisubmarinos.

Según los últimos datos ofrecidos  por el Departamento de Estado, hay un total de 22 ciudadanos estadounidenses fallecidos en Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *