Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden felicita a Meloni y le pide “continuar con el apoyo a Ucrania”

Biden felicita a Meloni y le pide "continuar con el apoyo a Ucrania"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este sábado a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que juró hoy el cargo, y le pidió “continuar con el apoyo a Ucrania y “pedir cuentas a Rusia por su agresión”.

“Como líderes en el G7, espero continuar con nuestro apoyo a Ucrania y pedir cuentas a Rusia por su agresión”, dice el comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia ya expresó durante una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su apoyo al país ante la invasión, aunque uno de sus vicepresidentes, Matteo Salvini, es admirador del presidente ruso, Vladímir Putin, y se ha mostrado crítico con armar a la resistencia en Ucrania.

Te podría interesar: Uganda confirma tres casos positivos de ébola en un hospital de Kampala

En su breve mensaje, Biden recordó que Italia “es un aliado vital en la OTAN y un compañero cercano”, y también pidió a Meloni que trabaje para “asegurar el respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos”.

La ultraderechista es la primera mujer en ostentar el cargo de primer ministro en Italia, aunque la composición de su gobierno es marcadamente masculina, con solo seis ministras, la mitad en puestos sin cartera (Reformas Institucionales, Discapacidad y Familia).

El pasado 25 de septiembre, Meloni ganó las elecciones con un 26 % de los votos al frente de una coalición en la que también están la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *