Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden discute con el cardenal Zuppi los esfuerzos del Vaticano para mediar en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió con el cardenal italiano Matteo Zuppi los esfuerzos del Vaticano para mediar en la guerra de Ucrania.

Zuppi, quien es el enviado especial del Papa Francisco para abordar la situación en el este de Europa, visitó la Casa Blanca, donde expuso ante el presidente estadounidense las iniciativas de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a la región, informó la Casa Blanca en un comunicado.

A su vez, resaltó Washington, Zuppi conversó con Biden sobre el interés del Vaticano por “el regreso de los menores ucranianos que se han visto desplazados a la fuerza” por la guerra.

Zuppi, elegido por el papa para intentar una mediación en la guerra de Ucrania, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados en Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú, sin que, por el momento, haya obtenido resultados.

El cardenal italiano, con un amplio historial en la mediación de conflictos junto con el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, se reunió en la capital rusa con el asistente del presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior Yuri Ushakov y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *