Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden dice que hablará con Zelenski tras descartar el envío de aviones F-16

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este martes que tiene previsto hablar con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, después de que el lunes descartó el envío de aviones de combate F-16 a Ucrania.

Una periodista le preguntó a Biden si tiene previsto hablar con Zelenski sobre sus recientes peticiones de envío de armamento, a lo que el mandatario respondió con una sonrisa: “Vamos a hablar”.

Biden hizo esas breves declaraciones a su salida de la Casa Blanca, cuando se dirigía al helicóptero Marine One para poner rumbo a Nueva York, donde tiene previsto dar un discurso sobre infraestructura.

El lunes, en otras breves declaraciones a la prensa, el presidente respondió “no” cuando la prensa le preguntó si Estados Unidos facilitará a Ucrania los aviones de combate F-16, que Kiev reclama para su defensa de la invasión rusa.

El refuerzo de las Fuerzas Aéreas con aviones de combate de cuarta generación como los F16 estadounidenses se ha convertido en una tarea prioritaria de Zelenski, que el pasado 26 de enero en su habitual discurso nocturno recalcó que “la agresión rusa puede y debe ser detenida con armamento adecuado”.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, señaló un día después que su país no excluye el suministro a Ucrania de “ningún sistema concreto de armamento”.

“La estudiaremos muy exhaustivamente”, dijo al canal de televisión estadounidense MSNBC al contestar a una pregunta sobre la petición de cazas F-16 formulada por Ucrania.

Estados Unidos sí anunció este mes que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y que empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *