Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden celebra que la OTAN sea “más fuerte que nunca” tras unirse Finlandia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes la incorporación de Finlandia a la OTAN y consideró que la organización es hoy “más fuerte que nunca” y está también “más unida que nunca” pese al intento del presidente ruso, Vladímir Putin, de “dividirla” con la invasión de Ucrania.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden expresó su deseo de que Suecia también concluya su proceso para entrar en la OTAN y animó a Turquía y a Hungría a completar igualmente los suyos para entrar en la alianza “sin dilación”.

Finlandia se convirtió este martes en el trigésimo primer miembro de pleno de derecho de la OTAN tras culminar el proceso de ingreso solicitado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, lo que implica que el país queda cubierto por el artículo 5 de defensa colectiva de la Alianza.

Finlandia y Suecia pidieron formar parte de la OTAN en mayo de 2022, aunque solo el primero ha completado ya el proceso de ratificación, el más rápido de la historia de la organización, según recordó Biden.

El mandatario estadounidense señaló que cuando Putin lanzó su “brutal agresión” contra el pueblo de Ucrania “pensó que podría dividir Europa y la OTAN”, pero “estaba equivocado”.

“Estamos más unidos que nunca, y juntos y fortalecidos con nuestro nuevo aliado, Finlandia, continuaremos preservando la seguridad trasatlántica y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, recalcó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *