Más

Suscribirse

Redes Sociales

Biden anuncia 162 millones de dólares para expandir fábricas de chips en Colorado y Oregón

EFE/EPA/Chris Kleponis / CNP / POOL
EFE/EPA/Chris Kleponis / CNP / POOL

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció una inversión de 162 millones de dólares para la expansión de las fábricas de semiconductores de computadoras de la firma Microchip Technology en los estados de Colorado y Oregón.

“Los semiconductores y las unidades microcontroladoras que Microchip fabrica son componentes esenciales en una gama de productos para el consumidor y la defensa y son cruciales para la manufactura estadounidense”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Microchip Technology, fundada en 1989 y con sede central en Chandler Arizona, emplea a nivel global a más de 22.000 personas. Tiene plantas en Tempe (Arizona), Gresham (Oregón) y Colorado Springs (Colorado) y también en otros países como Tailandia y Filipinas.

En su período fiscal 2023 tuvo ventas por 8.400 mil millones de dólares.

A comienzos del año pasado Microchip Technology anunció su plan de inversión de 800 millones de dólares para triplicar la producción de semiconductores en su planta de Oregón.

La financiación anunciada hoy por la Casa Blanca es la segunda de su tipo en el marco de una ley bipartidista promulgada por Biden en agosto de 2022 que destinó 52.000 millones de dólares a diferentes partidas para revitalizar el sector de los semiconductores en Estados Unidos.

La primera financiación dentro del programa “Semiconductores para EE.UU.” asignó en diciembre pasado 35 millones de dólares para la firma BAE Systems en su producción de semiconductores para aviones de combate.

Según indicó el Departamento de Comercio, el apoyo del gobierno de EE.UU. a la industria de semiconductores incluye 90 millones de dólares destinados a la modernización de la planta de Microchip en Colorado Springs, y 72 millones de dólares para la ampliación de una fábrica en Gresham.

“Esta inversión para manufactura en Oregón y Colorado apunta a la meta del presidente (Biden) de fabricar semiconductores en Estados Unidos otra vez, reduciendo la dependencia de las cadenas globales de suministros que condujeron a aumentos de precios y largas demoras durante la pandemia”, señaló la asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard.

De acuerdo al Departamento de Comercio la financiación gubernamental “es sólo una fracción de la inversión privada adicional” que Microchip hace en sus proyectos y aumentará casi tres veces la producción de la firma con la creación de más de 700 puestos de trabajo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *