Más

Suscribirse

Redes Sociales

BID financiará programa en Honduras en respuesta a daños que dejó tormenta Julia en 2022

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con 20 millones de dólares un programa de emergencia en respuesta a los efectos de la tormenta “Julia”, que en octubre de 2022 afectó con severas inundaciones unos 200 municipios del país centroamericano.

Así lo anunció la oficina del BID en Tegucigalpa, en un comunicado, en el que además señaló que el objetivo es restaurar parte de la infraestructura vial, social y de protección de inundaciones que quedó dañada por el fenómeno climático.

“La tormenta, que afectó a casi 200 municipios del país, causó el fallecimiento de cuatro personas, provocó destrozos en viviendas, puentes y carreteras, y causó un serio perjuicio a los sectores productivos”, añade la información oficial.

Con el programa aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID se pretende apoyar el proceso de transición de la población afectada hacia la recuperación de sus actividades sociales y económicas regulares, facilitando de nuevo su acceso a la provisión de servicios públicos básicos.

Según el BID, también está previsto financiar actividades que generen beneficios a familias y a la economía de las zonas perjudicadas por las inundaciones.

Entre esas actividades destacan la rehabilitación del servicio en unos 100 tramos de rutas nacionales principales, secundarias y caminos vecinales, así como aproximadamente 30 puentes, cajas puentes y vados.

Además, se rehabilitarán las obras de control de inundaciones (bordos y canales) afectados por la tormenta y los servicios sociales como escuelas y sistemas de agua potable.

Según las proyecciones del BID, los beneficiarios directos del programa suman alrededor de 1,2 millones de personas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *