Más

Suscribirse

Redes Sociales

Betis quiere a Andrés Guardado de directivo tras su retiro del futbol

Foto: @RealBetis_en
Foto: @RealBetis_en

El Real Betis confía en tener una relación con el centrocampista mexicano Andrés Guardado más allá de su retirada como futbolista profesional, aseguró este miércoles el consejero delegado del club español, Ramón Alarcón.

“No sabemos qué hará Andrés el año viene, pero yo creo que se va a quedar a vivir en Sevilla, y si es así, mantendremos una relación con él, porque eso nos ayudará con nuestras relaciones comerciales con México”, explicó Alarcón en una rueda de prensa en la CDMX, en la que presentó ante la prensa local la compra del 99.9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto por parte del grupo mexicano Conglomerado Xoy.

¿Se retira El Principito en 2024?

El directivo admitió que aún no sabe si Guardado, quien jugó cinco Copas del Mundo con la Selección Nacional, se mantendrá la próxima campaña en el Betis, o si optará por ponerle fin a su carrera como profesional.

“No hablamos del futuro con Andrés, porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial (de Qatar 2022), y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y está jugando a buen nivel”.

Betis es mexicano…

El Principito es el futbolista extranjero del Betis con más partidos disputados, y uno de sus capitanes, pero para Alarcón es más que un jugador, pues les ha permitido que México sea su segundo “gran mercado”, sólo después de España, con casi medio millón seguidores en sus redes sociales.

“La figura de Andrés ha sido un evento catalizador (…), ahora tenemos casi 500 mil seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado”.

Alianza con Grupo Xoy

El Betis pretende dar un siguiente paso en su consolidación en el mercado de México con su alianza con Xoy, que además del equipo de baloncesto, incluye un patrocinio regional a la sección de futbol, y una consultoría para el Chihuahua FC, el club del balompié del conglomerado que encabeza el empresario venezolano Carlos Lazo.

Junto a ello, el cuadro sevillano lanzará una academia en Chihuahua, y se va a asociar con Xoy para colaborar en el crecimiento de la Betis Academy en México y en Latinoamérica. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *