Bernardo Bátiz se aprovecha de la 4T; èl y su familia agarraron puesto

378 vistas
2 min lectura

Por Fermín Sánchez/ AM

El jurista, abogado y escritor, Bernardo Bátiz desde los años 60 a sido parte de la política de México, ocupando diversos puestos, a sus 85 años de edad sigue en circulación, cómo consejero de la Judicatura Federal, puesto que le ha ayudado a colocar a sus familiares cercanos, y a seguir ganando millones a costa de su amistad con la 4T.

Bátiz quien ha sido procurador de Justicia de la CDMX, diputado, periodista y catedrático, actualmente es consejero de la Judicatura Federal por el periodo, del 4 de diciembre de 2019 al 3 de diciembre de 2024.

Actualmente, gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Bernardo Batiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal, percibe un sueldo bruto mensual de $293,782.73.

Su hija, Susana Bátiz, también ocupa un cargo como consejera de la Judicatura de la Ciudad de México, percibiendo un sueldo bruto mensual de $111,178.00.

La familia de Susana también ha logrado tener un puesto gracias a las amistades de Bernardo, tanto su hijo, Hueman Bernardo Manríquez Batiz, y su esposo Hueman Jorge Manríquez Miranda trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar, que Andrés Manuel López Obrador, designó en el 2019 a Bernardo Bátiz Vázquez como nuevo consejero de la Judicatura Federal por un periodo de cinco años, también en el 2021 lo propuso como ministro de la Suprema Corte de Justicia, aunque no ganó.

Por otro lado, ante la mayoría de la 4T en el Congreso de la Ciudad de México, Susana Bátiz fue designada en 2019, cómo consejera de la Judicatura de la Ciudad de México.

Bernardo Bátiz, tiene un pasado panista, perredista y por último morenitas- obradorista, lo que le ha convenido para seguir en el radar político.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE.UU. acusa a Guatemala de obstruir investigaciones sobre corrupción

Siguiente noticia

Tornado destruye decenas de viviendas y deja varios heridos en Florida