Más

Suscribirse

Redes Sociales

Benzema dice que Arabia Saudí es el lugar en el que quiere estar al ser un país musulmán

El francés Karim Benzema afirmó hoy en una entrevista a su nuevo club Al Ittihad que Arabia Saudí es el lugar donde quiere estar ya que es importante para él por ser un país musulmán y ahora, se abre un nuevo capítulo en su vida en el que quiere “elevar” el fútbol saudí.

“Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo porque es un país musulmán y cómo decirlo…es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán”, dijo en su primera entrevista en francés tras ser fichado por el Ittihad y despedirse del Real Madrid, donde ha cosechado éxitos durante 14 años.

“¿Por qué Arabia Saudí? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí”, insistió el francés de origen argelino, de 35 años, durante la entrevista de más de seis minutos publicada en los canales oficiales del club con sede en la ciudad costera de Yeda.

Benzema señaló que le gustaría hablar de “manera fluida el árabe” y también destacó que La Meca, donde ya ha estado, se encuentra “muy cerca” de donde vivirá: “Como soy creyente es importante para mí y es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar”.

Indicó que al hablar con su familia sobre la mudanza hacia el reino árabe, dijo que “todos estaban felices”, por lo que se han mudado juntos a Yeda, algo que era “importante”, destacó.

Durante la conversación con el club, Benzema dejó claro que quiere “elevar” el nombre del club, pese a estar ya “alto” dado que es el segundo más exitoso en el fútbol saudí después del Al Hilal, el que era pretendiente de Leo Messi hasta ayer.

“Me siento bien y feliz, feliz de haberme unido a este legendario club. Por supuesto, es un nuevo reto para mí, una nueva vida y no puedo esperar a empezar a entrenar”, dijo.

Mostró su emoción de encontrarse con Cristiano Ronaldo, su “amigo”, que fue fichado el pasado diciembre por el Al Nassr, algo que muestra también que Arabia Saudí va subiendo posiciones en el fútbol mundial, dijo.

“Hay grandes nombres. Está Cristiano Ronaldo, por un lado, y luego estoy yo. Es importante elevar el fútbol saudí, que tenga un impacto mundial porque jugar en Arabia Saudí no es solo eso, sino hay que empujar y enseñar lo que he podido hacer en Europa”, arguyó.

Se desconoce la cifra que se le pagará a Benzema durante las tres temporadas que ha firmado con el club, aunque Arabia Saudí está haciendo una campaña con millones de euros para reclutar diferentes astros del fútbol para cambiar su imagen y mostrar una más internacional tras estar décadas aislado por el ultraconservadurismo de las autoridades y la sociedad. EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *