Más

Suscribirse

Redes Sociales

Benjamín Mora afirma que Atlas ganó porque aprendió a soportar turbulencias

Benjamín Mora, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo venció al Cruz Azul 0-1 y avanzó a los cuartos de final del Clausura porque aguantó a la hora cero.

“Aprendimos a soportar las turbulencias. Fue un camino sufrido, pero supimos resistir y enfrentar 95 minutos de agonía. Tuvimos el segundo gol y no lo metimos, pero somos justos ganadores de este pase a cuartos de final”, dijo Mora en conferencia de prensa.

En el partido de repechaje realizado en el Estadio Azteca el Atlas tomó ventaja en el minuto dos con gol del uruguayo Brian Lozano. En la segunda mitad Cruz Azul se hizo con la iniciativa, generó varias opciones para empatar, pero sus delanteros no tuvieron puntería frente a la portería del colombiano Camilo Vargas.

Benjamín Mora tiene 43 años. Es un técnico mexicano con experiencia en el fútbol de Malasia, donde fue campeón con el Johor Darul Takzim FC. El Atlas, al que llegó para dirigir al inicio del Clausura, es el primer equipo que dirige en la liga local.

El estratega destacó la forma en que su equipo no desesperó y resistió la ventaja durante más de 90 minutos.

“Lo que más valoro es la manera en que el equipo aguantó el resultado. Les dije a mis jugadores que si poníamos todo sobre la cancha y estábamos concentrados todo el juego al final nos llevaríamos el objetivo que buscábamos.

Aunque el Atlas terminó la fase regular en el noveno lugar y en los cuartos de final enfrentará a uno de los mejores equipos del Clausura, que aún no se define, Mora subrayó que cuentan con la experiencia necesaria para competir.

“Nos costó meternos al repechaje, pero como dije sufriendo se aprende y hoy estamos listos, con la mentalidad necesaria para enfrentar los cuartos de final. Somos un equipo que sabe sacar adelante este tipo de partidos a matar o morir”, concluyó.

En la fase final el Atlas buscará su cuarto título de liga en la historia. El primero que ganó fue en la temporada 1950-51, el segundo y tercero los obtuvo de manera consecutiva en los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.

Los de cuartos de final del Clausura 2023 arrancarán el miércoles de la próxima semana.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *