Más

Suscribirse

Redes Sociales

Benjamín Gil, despedido de Tomateros, a pesar de hacer historia con México

Benjamín Gil fue despedido como manejador de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a pesar de conducir a la selección de este país a un histórico tercer lugar en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, informó este miércoles en una nota de prensa el equipo con sede en la ciudad del noroeste de México.

Gil le dio a los Tomateros sus últimos cuatro títulos que lo subieron al segundo lugar de las novenas más ganadoras de la LMP con 13, seis menos que los Naranjeros de Hermosillo.

Sin embargo, en la última campaña Culiacán fue el último de la clasificación con 26 partidos ganados y 42 derrotas.

El estratega, incluso, fue despedido durante la temporada pasada de la LMP, mas los jugadores pidieron su regreso y la directiva lo concedió en aquel entonces.

“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, añadieron los Tomateros.

Culiacán no mencionó al piloto que asumirá el cargo en los Tomateros para la temporada 2023-2024, que se iniciará en los últimos meses del año.

En el pasado Clásico Mundial, Gil, como manejador, lideró a los mexicanos a su mejor actuación en el torneo más importante de selecciones en el béisbol.

La novena de Gil lideró su grupo, por encima de Estados Unidos y Canadá, venció en los cuartos de final a Puerto Rico y cayó en las semifinales ante el campeón Japón.

Al final, México quedó en el tercer lugar del Clásico y superó el sexto puesto que obtuvo en la primera edición, en 2006, la que era hasta entonces su mejor participación en le certamen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *